jueves, 30 de agosto de 2012

Introito

La Península Ibérica de Aquelarre
El diccionario de la Real Academia de la Lengua, en su tercera acepción, define la palabra introito de la siguiente forma: "En el teatro antiguo, prólogo para explicar el argumento del poema dramático al que precedía, para pedir indulgencia al público o para otros fines análogos". Ya que esto de los juegos de rol tiene mucho que ver con el teatro, sirvan estas primeras líneas de la bitácora para explicar un poco de que va todo esto y para pedir indulgencia por mis numerosos fallos así como vuestro favor. Ya lean estas palabras mis cuatro jugadores o cualquiera otro visitante que pululando por la red de redes se ha encontrado con este rincón. Sean todos bienvenidos.

El caso es que esta bitácora surge como complemento a la que debe de ser la primera aventura de una campaña de Aquelarre, el decano de los juegos de rol españoles, en su magnífica tercera edición. Si alguien quiere saber algo de la historia de este juego le recomiendo encarecidamente que visite la bitácora Akelarredvanced, y descargue su historia del juego. En las próximas entradas, amén de realizar una crónica de las sesiones de juego, trataré de relatar como es la España mágica de los primeros años del siglo XIII, así como los planos de las localizaciones, fichas de los PNJ y un largo etcétera de ayudas varias.

Tal y como he indicado antes esta campaña se ambienta algo más de un siglo antes del comienzo del periodo en que ambienta de forma oficial el juego. Esto se debe principalmente a que, como historiador de formación que soy y medievalista de vocación para más inri, el siglo XIII es el de mi especialidad. Este es el siglo de los grandes avances en la Reconquista, el siglo del fin del predominio musulmán y el del nacimiento del reino de Granada, el de la Cruzada contra los cátaros o las Vísperas Sicilianas, el de la desaparición de los reinos cruzados en Tierra Santa...y así podría seguir páginas y páginas. El XIII es un siglo apasionante y violento, cargado de posibilidades dramáticas.

Así que son estos turbulentos años los que sirven de escenario para la historia. Historia que comienza en la pequeña villa castellana de Madrid, la fría mañana del 2 de noviembre, día de San Justo y San Malaquías, del año de Nuestro Señor de 1204, 1242 de la Era Hispánica. En el patio de una casa de la judería de Madrid, bajo las sombra de las murallas del Alcázar y cerca de la Puerta de la Vega, se reúnen nuestros protagonistas, cada uno de ellos por sus diversas razones, para iniciar el que parece un sencillo viaje de dos o tres jornadas hasta la cercana villa de Buitrago. Pero esta es una historia que les relataré más adelante.

Dicho esto sean ustedes bienvenidos a la España mágica de Aquelarre. Espero de corazón que disfruten del viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario